El diputado sin partido, Julián Peña Hidalgo, advirtió que la iniciativa para reformar el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, es una estrategia para blindar al actual fiscal, Víctor Carrancá Bourget, pues al renunciar pondrá a un sustituto a modo. 

En entrevista, Julián Peña señaló que la iniciativa que envió Antonio Gali Fayad servirá para que el propio titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) nombre a su sucesor y no exista una investigación de las irregularidades que hubo durante su gestión de casi ocho años, además de que se le quitan facultades al Congreso.

El mismo el que se va, con la iniciativa se busca que lo pueda nombrar, lo que parece grave porque no puede quitarle una facultad al Congreso como lo es el nombramiento del fiscal para otorgárselo al propio fiscal”, señaló Peña Hidalgo. 

Ante este iniciativa que se prevé sea votada por el pleno legislativo en sesión extraordinaria, tentativamente el próximo viernes, Peña Hidalgo anticipó que habrá una actitud servil por parte de los legisladores para aprobar sin objeciones la iniciativa, a pesar de que no existe una investigación real de los delitos, el esclarecimiento de los crímenes políticos durante el proceso electoral, el asesinato de presidentes municipales, de candidatos y delitos sin esclarecerse de la población en general.

Agregó que la evaluación que ha hecho del trabajo de Carrancá Bourget es negativa, pues por lo que el grupo en el poder busca a toda costa darle una salida digna.

 

Que renuncie Carrancá no resuelve nada: Casique 

En este mismo tema, el dirigente del PRI Javier Casique Zárate consideró que más allá de que renuncie el fiscal Víctor Carrancá, habrá que exigirle que se esclarezcan los casos de los candidatos y autoridades electos que han sido ejecutados. 

Dijo que en estos momentos también hay que mejorar las instituciones que fueron creadas para combatir la impunidad , por lo que subrayó que seguirán exigiendo que se castigue caiga quien caiga.

Nosotros no cuidaremos a nadie que tenga una implicación en un tema tan delicado como lo es la ejecución de una persona o un líder. Los priístas estamos exigiendo que se de con el paradero del o los responsables que hayan sobre la ejecuten del edil electo de Nopalucan”, puntualizó el priista. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre