Los 80 ediles electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunirán con Antonio Gali Fayad el próximo miércoles, expondrán una serie de consideraciones y temas que deberán ser coordinados por ambos niveles de gobierno, entre ellos lo de la Seguridad en los municipios.

Así lo informó el dirigente estatal del tricolor, Javier Casique Zárate, quien se reservó los puntos que le expondrán al mandatario, pues sostuvo que son una oposición responsable a diferencia de algunos otros partidos que hoy siendo oposición mantienen una postura “radical” para evitar acercamientos con Gali Fayad.

Javier Casique sostuvo que forzosamente ante la situación de inseguridad y violencia que se vive en el estado, los presidentes municipales electos tienen que conocer las estrategias de combate para que no lleguen a ojos cerrados a gobernar su ciudad.

No puede ser que se tenga una posición irracional como los de Morena, cuando el proceso electoral ya pasó y ahorita pasan a ser gobierno”, mencionó el dirigente estatal del PRI, 

De igual forma, dijo que a los nuevos gobiernos les corresponderá diseñar y aplicar estrategias para dar los resultados que esperan todos los ciudadanos, los cuales ofrecieron su voto de confianza en las pasadas elecciones.

Ya es tiempo de olvidarnos de los fantasmas del pasado, esos fantasmas nos pueden perjudicar y nosotros queremos avanzar por eso es que decidimos reunirnos con Gali Fayad quien es el gobernador en turno”, mencionó Casique Zárate. 

Abundó que “el PRI ha sido precursor de las instituciones que privan en el país y si contribuimos como partido debemos ser congruentes con respetarlas, el estado durante dos meses estará gobernado por Antonio Gali Fayad, los presidentes obligadamente deberán tener un acercamiento con las autoridades y hay un tema tan delicado como lo es la seguridad pública”.

Reveló que esta reunión entre los futuros alcaldes priistas se buscó desde el Comité Directivo Estatal, por lo que no será una reunión en lo “oscurito”, “nosotros no estamos acostumbrados a eso”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre