Diputados electos de Morena, PT y Encuentro Social removerán de su cargo al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, además de finalizar con el fuero, anunció José Juan Espinosa Torres, legislador electo del PT. 

En rueda de prensa, luego de presentar el detalle de las causas con las que supuestamente le iniciarían un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades por su cuenta pública del ejercicio 2015, el ex edil de San Pedro Cholula aseguró que la persecución política desde el Congreso local a través de la ASE se terminará. 

Espinosa Torres precisó que la sexagésima legislatura que iniciará el 15 de septiembre, no utilizará las cuentas públicas de los sujetos obligados como un “garrote político” contra aquellos que difieren del gobernador en turno. 

En este contexto, dijo que por ser un “brazo político” Villanueva Lomelí será removido de su cargo, pues afirmó que habrá una renovación total de la Auditoría y sus áreas técnicas y operativas.

Además dijo que irán por una nueva ley de fiscalización, en ese sentido dejó en claro que este martes en la Cámara de Diputados el coordinador de Morena, Mario Delgado, presentó la iniciativa para eliminar el fuero en todos los ámbitos y para todos los servidores públicos. 

Por tanto, José Juan Espinosa abundó que el fuero que le otorgaron a David Villanuevalos los diputados de la LIX legislatura quedará eliminado y entones sí se actuará en consecuencia sin que ello signifique una “cacería de brujas”. 

Le pido a David Villanueva que vaya preparando sus maletas de buena gana, por que en Jalisco lo están esperando con las puertas abiertas”, sostuvo el exalcalde de San Pedro Cholula.

Por último, Espinosa Torres dijo que el reto de la nueva legislatura será darle tranquilidad a los buenos y transparentes alcaldes, además de castigar a quienes no rindan cuentas claras. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre