Atlixco. El “artista urbano” “Noszbek”, quien hizo pintas sobre fachadas del área de Pueblo Mágico, no ha recibido sanción alguna por esta acción, con la que reta a la autoridad y ciudadanía de Atlixco, a la que se suman sus comentarios rebeldes.

Al ser cuestionado en su cuenta en Facebook, el alcalde de Atixco, José Luis Galeazzi Berra, aseguró que no será con violencia como se busca erradicar este problema social en el municipio.

Recordó que esta administración tiene el programa “La banda cuenta” con el que se busca alejar a los jóvenes de incurrir en algún delito al acompañarlos en una transformación de pensamiento.

Tan así que, los que participan en este programa, se convierte en promotores de respeto a la propiedad de otros, así como de los bienes e inmuebles municipales, en este programa reciben semanalmente un apoyo económico superior a los 300 pesos, para continuar con sus estudios bajo el aval de los padres de familia, dedicando sólo dos horas del día para borrar de la faz de Atlixco todas las pintas que aparecen de la noche a la mañana.

Finalmente el edil dijo: “el grafiti, que no es arte es un impulso, es romper reglas, rebeldía desorden; yo lo creo, que no es con violencia que tengamos que atender este problema, lo tenemos que atender desde casa, con educación para que estos jóvenes que producen malestar también entren al orden”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre