El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, estimó que no se visualizan condiciones que permitan ver una recesión económica en el estado; no obstante, suman dos trimestres consecutivos con crecimientos a la baja.

Argumentó que se sigue creciendo por arriba de la media nacional e incluso del comportamiento de otras naciones, aunque habrá que estar pendiente de las señales que se envíen en torno al Tratado de Libre Comercio.

Anunció que suman 40 proyectos en cartera, con dos mil 543 millones de dólares de potencial de inversión y más de tres mil 600 empleos en cinco sectores e igual número de municipios, anclándose por lo menos una decena de empresas esta misma administración estatal.

Añadió que en la administración del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, el crecimiento económico promedio del 6.2 por ciento.

Puebla, suma en la administración de Tony Gali un mil 380.7 millones de dólares, ocupando el  quinto lugar en recepción de recursos entre los 32 estados del país.

Son 31 proyectos concretados por 984.53 millones de dólares entre 2017 y 2018.

En torno a crecimientos trimestrales, se reflejan tendencias a la baja en crecimientos, del 8.7 por ciento en el tercer trimestre 2017, del 3.9 por ciento en el cuatro y del 2.7 por ciento en el primero del 2018.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre