El segundo delito que ocurre con mayor frecuencia en la ciudad de Puebla es la violencia familiar, reveló el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien se pronunció en contra de tipificar así el delito, pues, de acuerdo a los casos presentados en la última mesa de seguridad y justicia, todos ellos han sido cometidos por hombres en contra de sus parejas.

“Es un tema muy importante, quiero comentar que en la ciudad, el segundo delito que ocurre con mayor frecuencia es la violencia familiar, pero es una categoría en la que no estoy de acuerdo, porque así está el tipo delictivo, la verdad de las cosas es que cada vez que vemos un fenómeno de violencia familiar es violencia contra las mujeres”

Puntualizó que en las mesas de seguridad y justicia realizadas todos los jueves, específicamente en la del 30 de agosto, se observó un incremento relevante en el número de casos, principalmente entre cuatro paredes, es decir, mujeres maltratadas en sus hogares.

“Lo volvimos a observar en la mesa de justicia, se están incrementado el número de acciones violentas entre cuatro paredes en contra de las mujeres, recibimos denuncias por parte de jefas de familia, mujeres que son lastimadas por su pareja sentimental, entonces tomamos un paso al frente el ayuntamiento”.

Banck citó lo anterior en clara referencia a la reciente publicación en el Periódico Oficial del Estado del acoso callejeros, mismo que consideró un paso adelante para combatir las violencia contra este sector.

Sobre el tema, dijo que el Ayuntamiento de Puebla está listo para aplicar la ley y privar de la libertad por 36 horas a los acosadores sexuales, dejando en claro que con la normativa, avalada en cabildo, se demuestra que no tolerarán estas conductas y la más importante es que habrá consecuencias.

“Es una conducta que constituye un delito y estamos listo para aplicar la ley, hasta la privación de la libertad por 36 horas y multas de hasta 8 mil pesos”, finalizó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre