Los regidores de la comisión de infraestructura aprobaron que el Parque Juárez ingrese en una etapa de evaluación debido a los problemas que han surgido a raíz de su inauguración, entre ellos,  las afectaciones a la pista de trote cuyo material tuvo que ser sustituido de tartán a arcilla.

En este sentido, la presidente de la comisión Myriam Arabián Couttolenc consideró necesario este análisis, pues no valoraron –en un inicio – la vocación de este punto de reunión, pues en él no sólo acuden menores de edad sino también gente adulta, jóvenes, es decir, una amplia gama de sectores.

 

Durante sesión, donde estuvieron presentes miembros de la secretaría de infraestructura, les pidió estar atentos, para conocer si el nuevo material en el kilómetro 30 de pista aguanta el paso de los deportistas y, si no es así, sustituirlo por cemento.

“Vamos a ver cómo funciona esta nueva propuesta, estaremos atentos. Vamos a darle tiempo a que se asiente, y si no funciona, pediríamos que se revise el tema. Que nos diga la empresa el tiempo y a partir de ahí, al guardaparque le pediremos que haga encuestasencuestas, y si no en un periodo solicitaremos eso (el cambio de la pista por otro material)”.

Sostuvo que la empresa Cuautlán S.A de C.V se hará cargo de todos los gastos ya sea por desperfectos o afectaciones, recordando que las obras tienen un seguro de un año: “El tema es que la empresa no se vaya sin arreglar,  la empresa está presente y está atendiendo lo que le corresponde”.

Detalló que actualmente cerca de 5 mil personas acuden tan sólo en domingo al Parque Juárez, y no existe punto de comparación de cómo estaba ahora.

Aprobarán nuevos lineamientos del parque Juárez

A la par, la regidora panista dio a conocer que en sesión de este jueves aprobarán los nuevos lineamientos para el parque, pero estos enfocados a la operación, a la par, avalarán sanciones para las personas que cometan afectaciones, las cuales ya están trazadas en el Coremun.

“Ahora lo que aprobaremos es el uso del parque: horarios, cómo debe comportarse la gente qué no se permite vender. Se van a establecer sanciones, claro, pero son las que contempla el Coremun, lo que pasa es que no las conocemos ni las aplicamos”.

Lo que sí revelo es que prohibirán la entrada a aquella persona que de manera reiterada dañe el parque: “sí hay conductas que se repiten por una misma persona se va a prohibir la entrada, y va a quedar marcado en el lineamiento”.

Agregó que toda la reglamentación quedará la vista de los usuarios incluso aplicarán encuestas para conocer qué piensa la gente y qué es necesario cambiar.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre