La próxima administración municipal encabezada por Claudia Rivera Vivanco contará con 13 millones de pesos, de origen federal, para ejecutarlos en dos meses, reveló el secretario técnico de Infraestructura, Horacio García.

En sesión de la comisión de infraestructura, el funcionario puntualizó que además cuentan con proyectos por el orden de 25 millones que estarán integrados en un banco o paquete de obras, aunque será decisión de la siguiente gestión distribuirlos hacia los rubros que considere urgentes.

“Dejamos proyectos por alrededor de 25 millones de pesos para que ya sobre eso elija en qué parte se quieren invertir. Tenemos 13 millones de fondos para licitar y ejecutar entre noviembre y diciembre, es un tiempo bastante aceptable, son dos fondos de libre disposición para las reglas de operación que marca el mismo”.

En su momento, el director de obra Edgar Dávila Ramos, informó que buscan ejecutar físicamente la gran mayoría de proyectos, pero si no se lograra lo anterior, dejarán solamente la parte administrativa.

“Buscamos que sea en el mes de septiembre tener un avance físico concluido. Mencionamos que estamos considerando el programa de vialidad con recursos federales que llegó para dejar parte de esas obras en entrega-recepción, buscamos que solo sea administrativo”, concluyó.

 

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre