En lo que va del año, 20 maestros que laboran en escuelas situadas dentro del denominado Triángulo Rojo, han solicitado su cambio hacia otra región del estado debido, entre otras razones, por la inseguridad en esas zonas del estado de Puebla.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Ignacio Alvizar Linares, informó que ya se han solicitado ese número de cambios los cuales están siendo atendidos por la dependencia.

Y aunque aclaró que los casos que se presentan de solicitar cambio de escuela es por diferentes razones como estar cerca de sus familias, algunos de ellos sí es por la percepción de inseguridad en esos municipios debido al crimen organizado.

“Es un proceso natural, son muy pocos los cambios y no solamente es en el Triángulo, sino que es un proceso que se hace en todo el estado donde algunos maestros piden acercarse a sus lugares de origen o a donde reside su familia”, dijo.

No obstante, detalló que la permuta sólo se aplica cuando hay otro docente que esté dispuesto a cubrir la plaza, para que los alumnos no dejen de recibir su educación.

“Ya se solicitaron 20 cambios que están siendo atendidos, no precisamente por una cuestión de seguridad sino por otros motivos. Son casos aislados que se han dado en Palmarito, por ejemplo, pero seguimos trabajando”.

El funcionario estatal sostuvo que estos trámites no obstaculizan el ciclo escolar de los alumnos pues en tanto se detecte disposición de otros maestros por cambiar de domicilio, las clases en las aulas continúan.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre