Los diputados electos de Morena, Encuentro Social y PT promoverán en este mes una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN por la aprobación que harán los diputados actuales de quitarle la facultad al Congreso de nombrar al encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa en donde también estuvo Luis Miguel Barbosa Huerta; Gabriel Biestro Medinilla, próximo coordinador de la fracción parlamentaria de la LX legislatura, argumentó que por la ilegalidad con la que desde el Congreso se permitirá nombrar a un encargado de despacho en la FGE, es como buscarán revocar este mandato. 

Derivado a que el mandatario estatal remitió al Congreso la iniciativa para modificar el procedimiento para nombrar al suplente de Víctor Carrancá Bourget, es como los diputados electos de los tres partidos políticos anunció este día, que buscarán ante la instancia competente echar abajo ésta aprobación que pretende quedar en firme este viernes. 

Asimismo, el morenista, calificó como “torpeza política” la intentona de los diputados actuales de aprobar las figuras de “suplente” y “encargado de despacho” en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, en cuestión planeta que ante las ausencias mayores a 30 días por parte del titular, éste podrá designar a un suplente, el cual si bien gozará de las facultades de ley, sólo será reconocido como un “encargado de despacho”. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre