El Partido Acción Nacional deberá pagar más de tres millones de pesos por irregularidades en su gasto de campaña, así lo confirmó la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

En sesión publica, los magistrados de la Sala Superior desecharon el recurso de apelación que el partido presentó en contra del dictamen de fiscalización que aprobó el Instituto Nacional Electoral el pasado 6 de agosto. 

Con ello, quedó en firme la multa que deberá pagar, sin embargo se tendrá que esperar a que el Instituto Electoral del Estado (IEE), sesione para dar cumplimento con la ejecución de dicha resolución. 

Los argumentos de la autoridad jurisdiccional, fueron la extemporaneidad de la impugnación por parte de Acción Nacional, sobre la sanción que calculó la autoridad comicial de tres millones 69 mil 50 pesos. 

Eduardo Ismael Aguilar Sierra representante del partido ante el INE, presentó el medio de impugnación el 14 de agosto, fecha que excedió el plazo legal de cuatro días que la Ley de Medios de Impugnación permite a los actores para interponer un recurso en contra de actos aprobados por las autoridades electorales”, refiere la sentencia. 

Cabe mencionar que en el informe del INE, también fueron multados los partidos aliados al PAN por la misma razón, por lo que el PRD fue sancionado por un millón 126 mil 766 pesos; Movimiento Ciudadano 295 mil 991 pesos; Pacto Social de Integración con 234 mil 963 pesos y Compromiso por Puebla 699 mil 881 pesos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre