Chignahuapan anunció su Festival Gastronómico del Chile en Nogada, Mole Poblano y el Pozole, el 8 y 9 de septiembre en la explanada del Palacio Municipal, donde los visitantes al Pueblo Mágico tendrán además la oportunidad de adquirir con antelación algunas de las 75 millones de esferas que se producen para la temporada navideña.

Con una derrama económica estimada en medio millón de pesos a 650 mil pesos, así como cinco mil visitantes, el Festival representa una oportunidad de esparcimiento a hora y media de Puebla capital, observaron José Carmona y María Romero, secretario general del Ayuntamiento y directora de Turismo municipal, respectivamente.

Explicaron que el festival se desarrolla en el marco del arranque de las fiestas de Septiembre.

Pulques y licores artesanales formarán parte de la degustación que el sábado se desarrollará de 10 a 18 horas y el domingo de 8 a 18 horas, siendo esta la tercera edición del festival.

Comer un chile cotizado en unos 120 pesos, merendar con un pozole en 55 a 60 pesos y abrir el domingo con un mole, cuya pasta se cotiza en 120 pesos por kilogramo, forman parte del festival del Pueblo Mágico que oferta 900 habitaciones para pernocta en 58 locaciones.

Además la oferta de esferas navideñas con los nuevos diseños ya está en marcha por cerca de 500 talleres donde se cuenta de desde las más pequeñas que se conoce del número doble 0, hasta la esfera más grande, del número 12, siendo la más común para los árboles de Navidad la del número 8.

Los precios oscilan entre seis pesos y hasta 600 pesos, dependiendo los modelos de los adornos y esferas.

Se estima que los talleres emplean al 80 por ciento del total de la población, donde también es importante la producción forestal que se comercializa a finales de noviembre en la Feria del Árbol y la Esfera.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre