El presidente del Congreso local, Carlos Martínez Amador, confirmó que no será aprobada la iniciativa de reforma del gobernador en la que se solicitaba enajenar 7 mil 226 metros cuadrados del inmueble histórico ubicado en Reforma 710.

Sin explicar los motivos, el diputado declaró que en la sesión extraordinaria de este viernes 7 de septiembre, únicamente se citó a los diputados para poner a su consideración la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Carlo Martínez mencionó que en caso de que Víctor Carrancá Bourget se ausente de la Fiscalía General del Estado por un lapso mayor a 30 días, él mismo podría nombrar a un “suplente” o “encargado de despacho”.

Martínez Amador mencionó que si renuncia o no Carrancá Bourget es decisión personal y en su caso del gobernador.

Por otra parte, ante los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre los motivos por los que de desistieron de poner en la orden del día de la sesión extraordinaria la autorización para que se vendiera el inmueble, el legislador argumentó que el comisión que tenía a su cargo la revisión y análisis de la iniciativa no sesionó para dictaminarla.

Cabe recordar que este inmueble catalogado como Patrimonio Histórico, albergó el Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP), la Casa del Niño (orfanato), así como el Patronato de la Beneficencia Pública, la Dirección de Protección Civil del Estado, las oficinas administrativas del Monte de Piedad y la extinta Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre