La quinta edición de Expo Franquicias en Puebla sumará a más de una decena de firmas locales que ya tienen presencia en América, Europa, Asia y próximamente África, dentro de una suma de 80 expositores que presentarán en el Centro de Convenciones William Jenkins las innovaciones de ese sistema con crecimientos hasta siete veces por arriba que la economía en su conjunto.

Hay más de mil 300 franquicias, de las cuales, alrededor de unas 200 implican una inversión inicial menor a los 100 mil pesos, como el caso de Agua Inmaculada, que este año desde Puebla consolidará su oferta en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Rusia, India y Costa de Marfil.

Los empresarios locales pueden presumir se internacionalización de franquicias creadas desde Puebla: Hay unas 12 marcas que tienen presencia en 14 países.

Muchas de estas participarán en la Expo Franquicias en Puebla el 7 y 8 de septiembre, además de otras que son referente en sus sectores como The Italian Coffe Company que es la cafetería con más unidades de venta en el país, Antigua Taquería La Oriental, Don Eraski, Café Colibrí, Rocketto, McCarthys Irish Pub y Tarlets Coffee.

Hay otras que han entendido las señales de los tiempos como D´Facture, que ubicó en una obligación fiscal un nicho de oportunidad en torno a la emisión de facturas.

Pero también las franquicias que vienen de fuera ven en Puebla un nicho de oportunidad como Amorisiimi desde España, con moda para bebes y niños.

Asimismo el emprendedor podrá conocer los conceptos de franquicias de Duracel, Shifu, Santo Recuerdo, Prisa, Mony Ayuda, FarmaLive y Kukaponga Campamentos, entre otros.

En el país, el sector aporta a los negocios 85 mil millones de pesos, lo que equivale al 4.2 por ciento del PIB, según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), la industria crece a un ritmo de dos dígitos en términos anuales y da empleo a cerca de un millón de personas de manera directa en 88 mil puntos de venta.

Mientras, en Puebla, suman 75 mil empleos directos con 230 modelos de franquicias y mal de mil unidades ofertadas en forma anual.

En materia de conferencias, expo Franquicias Puebla tendrá entre sus estelares a la artífice del desarrollo de Domino´s Pizza, Aicha Bascaro, que el viernes explicará cuál es la adecuada para el inversionista, mientras que el sábado expondrá los siete pasos para tener una franquicia exitosa y cómo administrar múltiples unidades de negocio con destreza.

Mientras, el presidente de la AMF, Jacobo Buzali, detallará la evolución natural de las franquicias en México, desde el surgimiento del modelo en los años noventa, aunado a que un panel de expertos y consultores certificados de las firmas Gallastegui Armella Franquicias; Alcázar y compañía, Feher & Feher y Aranday y Asociados explicarán como hacer de tu negocio una franquicia.

Investigue antes de Invertir, será también otro de los paneles de expositores con la participación de Interfranquicias, Franquinet y Franquicia Tu Negocio, donde se explicará que no todo lo que parece una franquicia lo es y la importancia de los contratos en el sector .

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre