La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) atraviesa una crisis que puede crecer y complicarse aún más.

Los intentos de desestabilizar la tranquilidad están dando frutos.

¿Quién está detrás de estos grupos de porros que han generado el caos en los CCH pero que lo extendieron a CU?

Es clave saber esto para entender los objetivos de estos grupos y el alcance que aún pueden tener en el futuro inmediato de la universidad.

Es terrible el hecho de que la inestabilidad generada en el CCH haya causado ya por lo menos dos personas gravemente heridas a consecuencia de los golpes que les propinaron en la explanada de CU el pasado lunes.

Lo que vemos es intolerancia y actos porriles, es decir, conductas alejadas a cualquier espíritu de toda universidad, particularmente pública.

Es increíble que esta situación se presente en el marco de la próxima conmemoración del 50 aniversario de la masacre de Tlatelolco, en lo que culminó todo el movimiento estudiantil en México.

Las cosas se pusieron más difíciles el 30 de agosto en que renunció María Guadalupe Márquez a la dirección del CCH de Azcapotzalco, tres días después de una fuerte manifestación que puso en jaque a la fuerza porril.

Hoy la UNAM vive uno de sus peores momentos en la rectoría de Enrique Graue, pese a lo cual no debe vislumbrarse ni por asomo la posibilidad de que renunciara a su cargo.

De hecho, el administrador de la Máxima Casa de Estudios descartó ayer esa posibilidad.

Para cada uno de los problemas que enfrenta la UNAM deben sumarse las voluntades del gobierno de la ciudad de México y del federal para perseguir, por ejemplo, el narcomenudeo y los problemas de inseguridad.

Es ruin todo aquel que piensa en generar encono y violencia en la UNAM, porque es uno de los baluartes más grandes del país, pese a todos los problemas o críticas que pudiéramos hacer a algunos procesos o prácticas académicas y administrativas.

En fin.

Esperemos que pronto mejore la situación.

Gracias y nos leemos el lunes.

Facebook: @erickbecerramx

Twitter: @erickbecerra1

COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre