Con la finalidad de proteger a los niños abusados sexualmente por pederastas se elaboran protocolos para que se den las investigaciones de forma inmediata, éstos se presentarán la próxima semana al arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, para que después se bajen a todo la iglesia en Puebla, México y a nivel mundial. 

Así lo destacó, el director de la Red de Sobrevivientes de abuso sexual (SNAP) de México, Joaquín Aguilar Méndez, quien afirmó que actualmente está acompañando 526 casos de estos cinco víctimas son de Puebla.

Sostuvo que la protección desde el Vaticano a los sacerdotes y representantes de la Iglesia, así como la impunidad fueron los causantes de la proliferación del abuso sexual clerical.

Desde el mismo Vaticano hubo promocion, por lo que se sintieron impunes y es parte del gran problema que sigue teniendo. De estos 526 casos cuándo se cometió el delito eran infantes en su mayoría varones”, subrayó. 

Detalló que el abuso sexual clerical, se presenta cuando desde la formación católica nos enseñan que que Dios habla a través de ellos, y en el momento en que un niño se ve violentado por un sacerdote, “nosotros lo tomamos como si se te asesinaran el alma, no tiene comparación, entonces las víctimas entran en un conflicto muy difícil y las consecuencias son muy graves”. 

 

Cinco casos de abuso sexual Puebla

Aguilar Méndez precisó que de los 526 casos a nivel nacional que le da acompañamiento jurídico, cinco son de Puebla, sin embargo, sostuvo que también  está llevando alrededor de 200 casos de infantes abusados por el Obispo de Tehuacán, Nicolás Aguilar. 

Asimismo, precisó que las víctimas de abuso sexual por parte del Obispo Nicolás Aguilar han sido localizadas en Estados Unidos y Puebla.

Abundó qué hay casos de Coahuila, contra el obispo Alonso Garza, en Oaxaca en donde el arzobispo José Luis Chavéz Botello fue removido de su cargo por encubrir a un pederasta, pero también en San Luis Potosí hay casos ocultos de pederastas en el clero.  

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre