La bancada de regidores electos de Morena se pronunció en contra de la enajenación del Antiguo Hospicio ubicado en avenida reforma 710, y pidieron a gobernador del estado Antonio Gali Fayad ceder la propiedad al Ayuntamiento de Puebla.

Frente al inmueble, el encargado de la palabra, el expanista Eduardo Cobián mencionó que a este llamado se sumó la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos presentando proyectos ante el Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial.

Describió que en caso de que no se concrete su petición, actuarán con base en la ley para recuperar el patrimonio que actualmente está siendo despojado por unos cuantos.

“Le pedimos que modifique su propuesta y este inmueble sea donado a fin de explorar mecanismos que beneficien a la hacienda pública municipal y no genere impacto a las finanzas”.

Asimismo, la fracción de morenista se pronunció en contra del uso mercantil que el gobierno local pretende hacer con el Teatro Principal y la venta de unas hectáreas de Flor del Bosque: “Tampoco podemos dejar de lado el uso mercantil y maniobra por intereses inmobiliarios de flor del bosque”.

En su oportunidad, el regidor electo Iván Herrera dijo que aplicarían un juicio de inconstitucionalidad junto a los diputados locales electos de su partido, si es que el congreso del estado aprueba la venta del sitio donde algún día albergaron las oficinas del IAPEP.

Por último, dijo que de lograr la recuperación del inmueble, la fracción en el cabildo poblano propondría la utilización del espacio para albergar algunas oficinas de la SEP federal, aunque subrayó que lo anterior será analizado previo a un estudio pues desconocen las condiciones del Antiguo Hospicio.

Peticiones:

*Que el ejecutivo presente dictámenes técnicos de protección civil y financieros que avalen el daño estructural del inmueble señalado, así como la inviabilidad del rescate por parte del gobierno del estado a fin de demostrar que resultaría más costoso al erario el enajenarlo que rescatarlo.

*Que el ejecutivo presente los documentos que avalen el valor catastral y comercial del inmueble

*Que el actual ayuntamiento de Puebla manifieste una posición técnica y política

*Que el INAH presente su opinión técnica y legal, tanto de su representación local como federal.

*Que los consejos ciudadanos del municipio de Puebla se pronuncien públicamente al respecto.

*Que el congreso del estado sea sensible y no actúe irresponsablemente poniendo a la venta el patrimonio de los poblanos

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre