A más de siete años de estar al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, dejará la institución a pesar de que fue designado para desempeñarse en el cargo hasta enero de 2023.

El anuncio lo hizo el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, luego de encabezar la celebración por el 25 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.

Entrevistado a su salida del recinto de la CDH, el mandatario confirmó que Carrancá solicitó licencia al cargo por razones personales, por lo que en las siguientes semanas el Congreso del estado deberá nombrar a su sucesor.

De manera particular, expresó que con el fiscal tienen una buena amistad y que se siente orgulloso por el trabajo que realizó desde el sexenio pasado en el Fiscalía General del Estado.

“Hay respeto a su trabajo, llevamos una gran amistad, yo me siento muy orgulloso de su trabajo. Él me comentó de la solicitud de licencia que pidió, es una cuestión personal, pero él se los comentará porque tiene que atenderse de un asunto”, comentó.

Gali Fayad aseguró que el trabajo en la FGE no se verá afectado tras la salida de su titular y que las investigaciones seguirán su curso normal.

La salida de Carrancá se da después de que diversas voces solicitaran su renuncia dada la ola violencia que se vive en la entidad.

Previo al anuncio de este jueves, el Ejecutivo estatal envío al Congreso local una iniciativa para la modificación del artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, donde se estipula lo referente a la “ausencia temporal” del fiscal y la designación del suplente, el cual despachará únicamente como un “encargado de despacho”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre