Fue en San Pedro Zacachimalpa donde ubicaron a otro presunto integrante de la banda de secuestradores desarticulada esta semana en Acatzingo, cuando circulaba en compañía de su esposa, en una camioneta que sirvió como pago de un rescate.

Personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) en colaboración con la división de inteligencia de la Policía Federal detuvieron a Oscar Humberto, apodado “El Guadañas” y/o “El 30”, de 28 años de edad.

Él circulaba en una camioneta Lincoln color perla, en compañía de su esposa Brenda Berenice, apodada “La Jarocha” o “Jany”, de 27 años de edad, unidad que fue parte del pago del rescate de una de las víctimas a las que privaron de la libertad.

La pareja originaria de Veracruz enfrentará cargos por detentación de vehículo robado, y a Oscar se le sumará su participación en los secuestros, debido a que aparecía armado y con el rostro cubierto en los videos que realizaban como prueba de vida a los familiares de las víctimas.

Es preciso recordar que el lunes de esta semana fueron tenidos Vicente N., quien fungía como comandante de la Policía Municipal de Acatzingo; Eduardo N., apodado El Parra; Lucero N., expolicía municipal de Acatzingo -renunció en agosto-; Leonardo N., apodado El Leo; y Alejandro N., apodado El Bambino, a quienes se les vincula con cuatro secuestros en este año, entre ellos el de un menor de edad.

 

 

 

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre