A la edad de 80 años falleció Don Manuel Díaz Cid en su casa en la Ciudad de Puebla la noche de este viernes 7 de septiembre.

Nació el 11 de noviembre de 1938 y fue un catedrático fundador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), escritor y analista geopolítico.

El académico fue pilar de la fracción derechista de El Yunque; además de mantener lazos cercano al Partido Acción Nacional (PAN).

Estuvo casado con con la señora “Maruca” Terés y tuvieron 6 hijos y varios nietos. Además estudio la carrera de Ciencias Económico Administrativas generación 1961 en la BUAP, entre otros estudios que realizó a lo largo de su vida.

Desde 1979 comenzó a impartir clases en la Facultad de Ciencias Políticas de la Upaep.

En 2017 Don Manuel Díaz Cid, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Políticas, recibió el Grado de Profesor Emérito de manos del rector, Emilio José Baños Ardavín.

En ese entonces sus palabras fueron: “no me queda sino decirles adiós y al mismo tiempo hasta pronto. Deseo que disfruten sus años de estudio –que son los mejores en muchos aspectos- y que los recuerden cuando tengan que pensar en las generaciones que vienen detrás de ustedes para que, como yo ahora, les digan: Alegrémonos, pues, mientras seamos jóvenes”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre