San José Acateno.- Los habitantes de la región bloquearon al menos cinco comunidades y la cabecera municipal como protesta por el aumento en la delincuencia, el hecho más reciente fue el secuestro de un profesor a principios de esta semana.

Se dio a conocer que fueron vecinos de comunidades como Joloapan, Valsequillo, Insurgentes, Puxtla y Socialistas, colocaron costales sobre los tramos carreteros de la región y cerraron la circulación, lo anterior como medida de presión a las autoridades para que tomen medidas para que sean sancionados los grupos delincuenciales que operan en la zona.

A través de un comunicado firmado por un grupo denominadolocalidades y ejidos en resistencia”, se dio a conocer que la población no está dispuesta a seguir enfrentando problemas como secuestros, asaltos en carreteras, extorsiones a comerciantes y empresarios de la región, robos a casa habitación, además de las agresiones a los pobladores por parte de maleantes.

Expresaron que en meses anteriores, también se presentaron en San José Acateno, hechos lamentables como el hallazgo de hombres sin vida al interior de costales o tirados a un costado de las carreteras, lo que provocó un clima de preocupación e inseguridad en este municipio.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron a los puntos donde se bloqueó la circulación y entablaron diálogo con los pobladores, sin embargo se negaron a reabrir el paso, por lo que informarán a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para que se dialogue con los habitantes de estas comunidades.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre