A raíz de que el gobernador del estado dio a conoce que el fiscal general, Víctor Antonio Carrancá Bourget, presentó licencia, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que no debe implicar retrasos en investigaciones o presentación de denuncias.

En entrevista, indicó que una vez avalada la modificación en el Congreso “no debe implicar de ninguna manera, ni que se retrasen las carpetas de investigación, ni que se detenga el funcionamiento de la Fiscalía como ente autónomo del estado de Puebla, ni que se obstaculicen los trámites, gestiones o aceptación de denuncias”.

Y agregó que no se descarta que con la salida del fiscal lo haga también gente de confianza como son los fiscales Metropolitano, Regional y de Secuestros y Delitos de Alto Impacto.

Es preciso señalar que el Congreso aprobó modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, donde en caso de que el titular (Víctor Carrancá) solicite licencia mayor a 30 días éste podrá designar al encargado de despacho mientras se nombra a un nuevo fiscal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre