El secretario de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, informó que por venta de artículos de dudosa procedencia, autoridades federales ingresaron al tianguis Los Lavaderos, descartando totalmente que fuesen miembros del municipio o falsas autoridades como acusaron los comerciantes.

Por la tarde del jueves, vendedores que se ubican principalmente en zona norte, se enfrentaron a golpes con supuestos ladrones que generalmente acuden a robarles sus pertenencias, aunque otros manifestaron que eran falsos funcionarios.

Sobre lo anterior, Verdín confirmó que fue un operativo por venta de mercancía pirata, pero dejó en claro que no corrió a cargo del municipio, aunque acudieron para tranquilizar los ánimos.

“Hasta donde tenemos entendido hubo un operativo de la autoridad federal para el tema de piratería, se hizo el operativo hubo discrepancia y enojo con los locatarios y entonces acudió el área de concertación de espacios a dialogar”.

El secretario de Gobernación manifestó que actualmente se dialoga con los grupos para dirimir inconformidades, situación que también llevan a cabo con representantes del Mercado Hidalgo, organización que participó en un enfrentamiento con policías.

“Todo lo estamos haciendo a través del diálogo como lo hicimos con la organización del Mercado Hidalgo”.

Agregó que, seguirán realizado los exhortos a las organizaciones para que no vendan piratería así como artículos de dudosa procedencia con el objetivo de evitar altercados máxime en estas fechas que suelen comercializar cohetones.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre