Atlixco. Tenía 23 años, hace cuatro llegó a Estados Unidos, hoy su familia pide apoyo a la comunidad atlixquense para repatriar su cuerpo desde Lakenwood, New Jersey, hasta San Isidro Huilotepec al oriente del municipio.

Su nombre en vida fue Eloy Candia Meza, un joven atlixquense, que como muchos, se buscando una vida mejor a la Unión Americana, sus familiares aseguran que se trataba de un buen muchacho que se dedicaba a trabajar para apoyar a su familia en México, desconocen los motivos que llevaron a Eloy a quitarse la vida.

Debido a que su familia en Atlixco es de escasos recursos, mediante las redes sociales lanzaron este viernes la solicitud de apoyo, tanto para los de este municipio, como para los paisanos que se encuentran en el área donde el murió para apoyar en traslado del cuerpo, ya que resultan elevados los costos.

Señalaron mediante mensajes de ‘inbox’ a este medio de comunicación que no se han acercado a las autoridades locales, pues lo primero que se les ocurrió fue buscar el apoyo de los ciudadanos, pero buscaran que a través de la oficina de atención a migrantes se pueda lograr traer el cuerpo de Eloy para darle cristiana sepultura en su tierra natal.

En lo que va de esta administración local, a oficina de atención a migrantes del municipio, a cargo de Mario González ha apoyado al menos en 10 casos de repatriación de restos de atlixquenses que fallecieron en diversos puntos de Estados Unidos, de esta forma logran apoyar a las familias ahorrando una cantidad considerable de dinero.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre