Con la presentación de la playera y medalla conmemorativa a la edición 2018 de la Carrera Telcel Red, todo se encuentra listo para la celebración de esta justa, la cual se realizará este 30 de septiembre a las 7:00 horas, en la Plaza de La Victoria, ubicada en los Fuertes de Loreto.

Bajo el lema “10 años corriendo juntos”, esta prueba tendrá diversas innovaciones entre ellas, la medalla, la cual a lo largo de seis ediciones de esta justa formará la palabra “Puebla, en esta edición, los participantes se harán acreedores a la letra “P”, esto con el fin de motivar su participación en próximas justas.

Además, se develó la playera que utilizarán los corredores, la cual como ha sido una tradición será en color rojo, a fin de que la “marea roja” de exponentes se distinga desde cualquier punto del recorrido. Esta prueba, tiene como objetivo erradicar la transmisión del VIH de madres a hijos, además de concientizar sobre este padecimiento.

En rueda de prensa, Jacobo Mora, gerente de Relaciones Comerciales de Telcel, destacó que desde hace siete años se decidieron sumar a esta iniciativa para erradicar el virus del VIH y apoyar en los tratamientos que reciben mujeres infectadas con el mismo.

“Estos tratamientos lo que buscan es que cuando él bebe nace ya no tenga esta lamentable enfermedad, nuestra carrera de este año tendrá cinco categorías, juvenil, libre, master, veteranos y veteranos plus en 5 y 10 kilómetros (…) este es un ambiente de fiesta, no sólo es hacer ejercicio, queremos lograr una convivencia familiar y queremos que esto sea una fiesta para la ciudad de Puebla, estaremos fomentando dejar la ciudad limpia y en los diferentes puntos tendremos de basureros especiales y gente que estarán atrapándola y estos corredores responsables tendrán también una premiación”.

En la carrera Telcel Red estarán en disputa más de 111 mil pesos en premios para los participantes, quienes a lo largo de la competencia contarán con seguridad e hidratación para cumplir con su meta.

En la justa atlética  se espera la presencia de más de 2 mil 500 corredores. Las inscripciones tienen un costo de 300 pesos y se podrán realizar en www.generalsports.com.mx.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre