Atlixco. La Secretaría de Salud del Estado de Puebla empezó una campaña de fumigación por algunas de las colonias de la ciudad, esto con el fin de evitar los criaderos de mosquitos.

La idea es evitar la existencia de este tipo de insecto y así proteger a la comunidad de la trasmisión de enfermedades como dengue, chinkunguya y zinka.

Es preciso señalar que esta es la primera vez que se hace este tipo de acciones por parte del sector vectores de esta dependencia estatal.

La más recientes de las colonias visitadas por la cuadrilla de empleados estatales, fue la colonia Valle Sur, donde existe la presencia de grandes extensiones de campo y eso podría facilitar la existencia del mosco.

La cuadrilla de empleados, quienes van debidamente protegidos, recorrió las calles soltando el veneno desde el pasado cinco de septiembre y hasta el jueves siete de septiembre. En la lista existen al menos otras 10 colonias de la mancha urbana.

Es importante mencionar que además de estas acciones, las autoridades piden la cooperación de la ciudadanía efectúan las recomendaciones ya conocidas, evitar encharcamientos de agua en sus hogares, deshacerse de cacharros, tapar sus depósitos de agua, si es posible colocar mosquiteros o evitar abrir sus ventanas durante el atardecer y noche, también pueden apoyarse con el uso de repelentes, todo con el fin de evitar brotes de mal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre