Con la finalidad de mejorar la percepción en seguridad en el municipio de San Andrés Cholula, el comisario de Seguridad y Tránsito Municipal, Mario Méndez Balbuena, dio a conocer que se han instalado cuatro ventanas ciudadanas, las cuales permiten monitorear y grabar hechos delictivos.

En la cabecera municipal, así como en el acceso principal a la demarcación y en la zona de Angelópolis se han colocado estos dispositivos, los cuales cuentan con cámaras de video así como botones de alertamiento, a fin de que la ciudadanía pueda alertar de cualquier hecho delictivo en la localidad.

“En ellas monitoreamos cualquier delito, si la ciudadanía observa cualquier hecho pueden hacer uso de ellos mediante el botón de alertamiento, la señal llega directamente a nosotros en la Secretaria de Seguridad, y tenemos un tiempo de respuesta de 3 a 5 minutos”, expresó el funcionario sanandreseño.

Agregó que al momento se han colocado 4 ventanas ciudadanas pero el objetivo es que al menos 50 de ellas operen el municipio; sin embargo, aclaró que por la premura de tiempo quizá no puedan llevar a cabo la instalación de todos estos dispositivos.

“Tenemos cuatro ventajas, se cuentan con 25 botones de alertamiento en comercios y se han comenzado a colocar en escuelas, sobre todo en ellas donde existen aulas de medios a fin de evitar los constantes robos, estamos ampliando la seguridad con recorridos constantes”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre