Tehuacán. A través de la campaña “No me sueltes de la mano”, se busca prevenir el robo y extravío de menores, así como promover la cultura de la denuncia y el uso correcto de las líneas de emergencia.
 
La estrategia local consiste en la distribución de material informativo, la interacción con la ciudadanía y la proximidad social, por parte de elementos del Área de Prevención del Delito, adscrita a Seguridad Pública, quienes explican de viva voz a los padres de familia y a los tehuacaneros en general las medidas que deben tomar en cuenta.
 
La dependencia municipal, a cargo de Guadalupe Azaar Miranda, detalló que el objetivo de la cruzada es prevenir y reducir el robo y extravío de menores de edad, esto mediante la entrega de trípticos con recomendaciones de seguridad para niños, niñas y jóvenes, los cuales se reparten en centros comerciales, parques, mercados y otros sitios públicos con importante afluencia de personas.

 

La acción, dirigida a padres de familia y tutores, se ha llevado a cabo en diferentes colonias, principalmente en el Centro, dando información relacionada con la importancia de enseñar a los menores a marcar correctamente los números de emergencia, evitar mandarlos a lugares lejanos, recordarles que no deben hablar con personas desconocidas ni mucho menos aceptar regalos o dulces de ellos; que preste atención a la forma en la que visten diariamente sus pequeños,  a fin de concientizar a la ciudadanía sobre la problemática y despertar una mayor confianza hacia los guardianes del orden.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre