Atlixco. A la baja los matrimonios, en los últimos dos años descendió la solicitud en un 35 por ciento índico la responsable del registro civil en el municipio, Eliuth López Jácome, esto debido principalmente a la falta de compromiso por parte de las parejas jóvenes.

Esto pese a las constantes campañas de matrimonios gratuitos, las parejas en Atlixco se niegan a formalizar su unión, actualmente ocho de cada 10 parejas viven en unión libre, estas son las cifras que tiene el registro civil local y las han obtenido gracias al registro de nacimientos.

Así es nos hemos percatado de este problema debido a que cuando acuden a registrar a los hijos parte del llenado del formato solicita el estado civil de los padres y es ahí donde nos damos cuenta que no tienen un documento legal que los ampare como pareja”, señaló López Jácome.

Otro de los argumentos para completar esa fase, finalizó, es evitar problemas familiares “serios” tras la posible desaparición de la madre o el padre heredero. “Ojalá las parejas entiendan la posibilidad de no llegar a esos términos”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre