El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que 600 mujeres fueron sido capacitadas en materia defensa personal, como parte de los programas en beneficio de este sector.

Detalló que esto pudo ser posible gracias al apoyo del personal del Instituto Municipal del Deporte, entidad municipal que se coordina con su secretaría a cargo para las clases en colonias, así como en la Academia de Policía, a fin de que las mujeres  puedan defenderse de cualquier tipo de violencia.

Nosotros seguimos con el programa de capacitar a las mujeres en el tema de defensa personal, todos los fines de semana estamos en algunas colonias y en la Academia de Policía”, dijo.

Afirmó que por instrucciones de presidente municipal, Luis Banck Serrato, este programa se impartirá hasta que termine su administración, incluso, añadió que para las féminas que quieran prepararse en medidas preventivas todavía habrá una segunda etapa para 140 mujeres.

Alonso García mencionó que es de suma importancia que las mujeres denuncien en caso de ser víctimas de algún tipo de maltrato, para que puedan ser apoyadas por las autoridades.

Es de referir que el edil Luis Banck señaló que la violencia contra la mujer es el segundo delito que más se reporta y atiende el Ayuntamiento de Puebla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre