Diputados electos de los partido políticos (PAN, PRD; MC y CPP) otorgaron el beneficio de la duda a sus compañeros de curul que tendrán mayoría simple en el Congreso local para que inicien la LX legislatura, construyendo acuerdos a través del diálogo y no descalificando. Además negaron que hayan intentado sobornar a los morenos.

En el marco de su presentación como bloque opositor de Morena, PES y PT, los diputados electos del PAN, MC y Nueva Alianza y Compromiso por Puebla -integrantes de la coalición Por Puebla al Frente- refutaron categóricamente las versiones de que se han dedicado a sobornar a sus homólogos que conforman el bloque de izquierda en la próxima legislatura. 

Al tomar la palabra en esta rueda de prensa, Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada del PAN, sostuvo que es “falso” lo que sus compañeros de curul de Morena declararon sobre cooptación de diputados para romper con la mayoría simple que ostentan los legisladores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”. 

Es muy triste que los diputados de estos partidos utilicen este tipo de inventivas y más cuando se ha notado un padrón de conducta desde la campaña y después en la transacción de acusaciones y agresiones hacia nosotros. Por lo que les damos el beneficio de la duda a estos diputados que inician su trabajo en la Soberanía al igual que nosotros 13”, sentenció el panista.

En su oportunidad, Jonathan Collantes expuso la versión de los hechos y por lo que fue acusado de soborno. 

Mencionó que fue el diputado local por Tepeaca, Raymundo Atanacio, el que lo invitó a pactar con Gabriel Biestro Medinilla. 

Por lo que pide una disculpa pública por parte de su homologo de Morena y se retracte de sus acusaciones que no tienen fundamento ni están apegadas a la realidad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre