La bancada de los diputados de Acción Nacional en la LIX legislatura concluirán su período con el 95 por ciento de la agenda desahogada, por lo que no “quedan a deberle nada a los poblanos”, afirmó su coordinador Francisco Rodríguez Álvarez. 

En entrevista, sentenció que temas como el de matrimonios igualitarios, un pendiente que se deja a la siguiente legislatura, pues puntualizó que no estaba en la agenda legislativa y nunca fue parte de la agenda de Acción Nacional.

El legalizar los matrimonio entre personas del mismo sexo, era un tema que nos confrontaba entre quienes logramos trabajar de manera conjunta por eso se dejó fuera de la agenda pública”, indicó.

El panista dijo que ciertamente hay temas que se quedaron en al mesa, pero no porque no hubiera voluntad ni acuerdos, sino por que tenían alguna “impacto presupuestal” o por que contravenían las “disposiciones federales”. 

Tras reiterar que no dejaron cosas en el tintero, Rodriguez Álvarez mencionó que los tiempos políticos y las leyes generales van evolucionando y siempre habrán de perfeccionarse. 

En este sentido, llamó a los diputados que están por asumir el cargo el 15 de septiembre a estar muy pendientes para hacer las adecuaciones correspondientes desde luego  en toda la entidad y trabajar de la mano con los diferentes poderes. 

Por otra parte, el también presidente de la Comisión de Seguridad por casi tres años y medio, aseguró que no faltó nada por legislar para que los poblanos estén más protegidos ante la ola de violencia y delictiva. 

Argumentó que la legislatura que está por concluir, fue de las pocas en el pais, en donde los diputados “siempre fuimos a la vanguardia en la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio, siempre entre los primeros tres estados en implementarlo”. 

No dejamos ningún pendiente en materia de seguridad, siempre hicimos esfuerzos desde dos años -2016- el tema de seguridad lo trabajamos muy de la mano primeros tres años y en él últimos meses”, dijo. 

Abundó “lamentablemente el legislativo no le compete ejecutar y es evidente que hay que mejorar los condiciones de seguridad y de Procuración  de Justicia y es un reto que tiene todo el país y Puebla no es exclusión , hay que trabajar de la mano por que es de la únicamente de mitigar medianamente este flagelo para la sociedad”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre