En el Hospital de La Margarita se habilitarán dos consultorios para agilizar la atención de derechohabientes que acuden a consulta general, informó Martín Benito Pineda German, director de dicha Unidad de Medicina Familiar 57.

Señaló que al cumplirse un año del sismo del 19 septiembre que provocó el cierre del Hospital San Alejandro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio seguimiento a los pacientes en La Margarita, por lo que existe saturación en la prestación de servicios.

Por ello, se determinó habilitar dos consultorios adicionales a los 54 que ya se tienen en este centro médico.

Tenemos una saturación, una contingencia debido al sismo, pero tenemos el personal necesario para dar la atención a los derechohabientes, en lo posible”, apuntó.

A la fecha el Hospital de La Margarita cuenta con 18 consultorios físicos y 36 operativos, que atienden una población 152 mil derechohabientes, es decir, 3 mil 800 pacientes por consultorio.

Pineda German refirió que el IMSS cuenta con un apoyo subrogado de algunos hospitales de la capital, como el Hospital Universitario a donde son enviados pacientes, principalmente aquellos que necesitan de alguna cirugía.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre