El coordinador de los regidores de PRI, Iván Galindo Castillejos consideró deseable que el Antiguo Hospicio sea donado al ayuntamiento de Puebla para su posesión, debido a su alto contenido histórico y cultural además de estar situado en pleno corazón de la capital.

Luego de que la bancada de regidores electos de Morena se pronunciaron por lo anterior, Galindo Castillegos coincidió en el punto, y declaró que este proceso se ha originado en varias ocasiones, ejemplificando el caso del predio donde estará construida la primera guardería municipal.

“Como se ha hecho en otros caso cuando el gobierno dona inmuebles al gobierno municipal y se hace cargo de la construcción como el predio para la guardería y para la colocación de la ciciestaciones.

Consideró que es óptimo y hasta deseable que, un inmueble que se encuentra la ciudad de Puebla, que está embestido de un alto valor histórico y cultural y qué mejor que el ayuntamiento lo posea. Generaría gasto, sin duda, pero lo que he dicho: si hay para gastar en otras cosas… yo consideró que sería redituable para el municipio”.

Celebró que el congreso del estado haya puesto pausa la enajenación del inmueble y espera que al final este punto sea rechazado.

“Yo lo celebro es que se haya puesto pausa. Yo desearía se ponga freno y se reconsidere esta intención. Soy de la idea que el patrimonio sea público, no hablamos de un edificio cualquiera. Entiendo que en uso de sus facultades el gobierno del estado  pueda disponer de un bien y traspasarlo a dominio privado, lo puedo entender, sin embargo, es un inmueble de valor histórico y cultural, eso hace la diferencia”.

Por último, se pronunció por preservar el patrimonio público ya que sea parte del estado o municipio, por ello, hizo el llamado a reconsiderar esta posición.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre