El conjunto del Puebla Femenil recuperó la senda del triunfo y acabó con cinco jornadas sin conocer la victoria, tras vencer de manera contundente al golear tres goles a cero al conjunto de Xolas de Tijuana, en duelo correspondiente a la jornada ocho de la Liga Femenil MX.

Con par de goles de Mariela Jiménez y Alondra Jiménez, las poblanas consiguieron hacerse del triunfo. El conjunto dirigido por Rogelio Martínez se plantó con autoridad en el terreno de juego y desde el principio del cotejo, que se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc impusieron sus condiciones, ante un rival que sigue navegando en la irregularidad.

El primer gol llegó al minuto 40 por cuenta de Mariela Jiménez, que se metió a zona de peligro y definió a primer poste. Al minuto 45, se hizo presente una vez más, Mariela Jiménez  que recibió el balón, encaró a la portera y terminó con un buen remate frente a la cabaña fronteriza para sentenciar el segundo gol de la tarde.

Puebla continuó con el dominio, la escuadra franjiazul robó el balón, se metió  a zona de peligro, mandó  servicio rasante y desde atrás apareció, Alondra Jiménez para  empujar desde el área chica y sellar la victoria.

Este resultado deja a las camoteras con ocho puntos en el quinto sitio del Grupo 1, mientras que las fronterizas se quedaron en el sexto escalón con la misma cosecha. El siguiente compromiso de Puebla será visitando a Pumas; Tijuana tendrá descanso y reanudará acciones en la Jornada 10 visitando a las universitarias.

“La clave fue la contundencia y la definición que tuvimos, en anteriores partidos teníamos generación de llegadas pero nos faltaba la parte fina de empujar a la portería, hoy se nos da, tuvimos el atino de hacer un cambio con Mariela, eso le da confianza al equipo, hoy salimos más finos en la parte de puntería”, expresó Rogelio Martínez, entrenador de la escuadra poblana.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre