Más de mil 300 corredores poblanos se sumaron a la carrera nacional “Todo México Salvando Vidas”, la cual se realizó en 32 estados de la república, con el único fin de sumar apoyos para la Cruz Roja Mexicana. En Puebla, Laura Hernández Vega y Julio Cesar Pérez Morales se adjudicaron la corona de esta segunda edición.

Una gran fiesta deportiva se vivió en el Parque del Arte, donde cientos de corredores conquistaron las calles de Angelópolis para sumarse a los festejos del centenario de esta institución social. Familias completas disfrutaron de los recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros. Fue precisamente en esta última, donde los mejores exponentes buscaron la gloria.

De principio a fin, Julio Cesar “El Perro” Pérez fue quien impuso el ritmo en esta prueba y al no tener rivales llegó en solitario a la meta para coronarse triunfador de esta carrera, “fue un recorrido muy bueno, una organización perfecta y que bueno que la Cruz Roja este fomentando el deporte”, expresó el poblano quien se alista para desafiar el Maratón de Puebla 2018.

El “Perro” como es conocido en el mundo de las carreras, logró un tiempo de 32:41, en la segunda posición se ubicó Eder Tecuapacho Zepeda, que concretó esta prueba en 36:04 y en el tercer sitio se ubicó Israel Petlacalco con marca de 37:33.

En la rama femenil, las exponentes del club Simoni Runners, Laura Hernández y Aránzazu Foyo González hicieron el 1-2, la primera con un tiempo de 43:04 y el segundo sitio con 43:52. Mientras que Arely Alejandra Juárez fue tercero con 44:54.

La fiesta fue completa, así lo señaló Paula Soukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja.

Estamos muy contentos, esto ha sido una carrera donde hay mucha gente entusiasta, gente que piensa que a través de una institución como Cruz Roja puede cambiar la forma de vivir de las personas. Este fue el segundo año de esta carrera pero queremos que cumpla muchos años más y sea una carrera tradicional”.

Los ganadores en la distancia de 5 kilómetros fueron Susana Centeno Leal y Ubaldo Sánchez; mientras que en 3 kilómetros destacaron Ximena Jurado Colorado y Diego Iván Morales González.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre