Con el objetivo de propiciar un ambiente de tranquilidad en favor de las familias y turistas, el Gobierno Municipal de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) anunció la implementación del Operativo Fiestas Patrias 2018, mismo que se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre, con la participación de más de mil 200 elementos.

A través de la Dirección de Seguridad Pública, se robustecerá la presencia policial en el primer cuadro de la ciudad durante la noche del Grito de Independencia. Adicionalmente, se mantendrá vigilancia permanente en las 17 juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas. Estas labores, correrán a cargo de Policías Municipales de los seis sectores operativos, Grupo de Despliegue Territorial “Fénix”, Grupo Motorizado Espartaco, Grupo Jaguar, Unidad Canina, Unidad de Ciclopolicías y elementos de la Policía Turística Municipal, además, de personal de Prevención del Delito.

Con la finalidad de evitar el ingreso de artículos que pongan en riesgo la integridad física de quienes asistan al Zócalo, se instalarán 18 arcos detectores de metal. Debido a lo anterior, quedará prohibido el ingreso de cintos con hebillas, botellas, bebidas embriagantes, sombrillas, objetos punzocortantes, explosivos, armas de fuego, astas o palos, aerosoles, apuntadores láser y mascotas.

Por otra parte, Policías de Tránsito Municipal ejecutarán labores de gestión vial en diversas arterias de la angelópolis en beneficio de peatones, ciclistas y conductores. Debido a los preparativos de la noche del Grito, desde las 12:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 12:00 horas del 16, se contemplan cortes a la circulación en: Avenida Reforma y 3 Norte-Sur; 3 Poniente-Oriente y 16 de Septiembre; 5 Oriente-Poniente y 16 de Septiembre; 2 Sur y 3 Oriente; 2 Oriente y 2 Norte; 4 Sur y 5 Oriente; 2 Poniente y 3 Norte; 16 de Septiembre y 2 Oriente; 4 Norte y 2 Oriente; Avenida Juan de Palafox  y 4 Norte-Sur; 2 Norte y 3 Oriente; 3 Poniente y 3 Norte.

Referente al desfile cívico-militar conmemorativo al 208 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia en México, se informa que los contingentes iniciarán su trayecto a las 9:00 horas sobre Avenida Juan de Palafox y Mendoza, de 2 a 13 Sur; posteriormente, doblarán a la izquierda hasta llegar a la Avenida Juárez, donde continuarán su curso para finalizar en la Fuente de los Frailes. Se habilitarán como vías alternas: 14 y 16 Sur-Norte, Bulevares Norte, Atlixco y 5 de Mayo, este último de Diagonal Defensores de la República a 18 Oriente.

Cabe destacar, que estas acciones se realizarán en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, entre las que destacan la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la XXV Zona Militar, Policía Federal, Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Secretaría de Gobernación Municipal.

El Gobierno Municipal por conducto de la SSPTM de Puebla, refrenda el compromiso de fortalecer los esquemas de operación policial en el marco de los festejos patrios para tranquilidad de las personas. Ante cualquier emergencia de seguridad, estará disponible el 9-1-1 o la plataforma de mensajería instantánea CERI Telegram-Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 ó 22 25 48 36 84.

 

 

 

FOTOEspecial
COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre