Gabriel Biestro Medinilla, dejó en claro que la posición en el Congreso local no será de avasallar a la oposición, pero si de utilizar la mayoría si es necesario para cumplir con las promesas a los ciudadanos que exigen respuestas. En ese tenor, subrayó que ni con el PAN ni el PRD habrá acuerdos hasta que se limpie la elección del 1 de julio.

En entrevista, al término de la instalación de la Mesa Directiva, envió el mensaje de que hoy en el Poder Legislativo ya es otra realidad, Morena, PES y PT son mayoría y terminarán con el “autoritarismo” al que siempre estaban acostumbrados.

“Aquí la egomanía del PAN y sus aliados se acabó, y la muestra es que ninguno de los tres partidos que formaron el frente PAN, PRD y Movimiento Ciudadano hay representación en la Mesa Directiva. Ellos quieren seguir en lo mismo, se dicen respetuosos de las instituciones, pero en realidad, cuando no les salen las cosas se levantan y se van como niños caprichosos”, sentenció.

Biestro Medinilla, dejó en claro que pese a la lamentable actitud de los diputados de Por Puebla al Frente, el compromiso de Juntos Haremos Historia queda firme, se le dará respuesta a los ciudadanos y se incluirán las propuestas que quieran ser incluidas.

“Han utilizado la mentira, intentaron comprar a nuestros diputados, nosotros logramos acercamientos con diputados de las otras bancadas como Compromiso por Puebla, quienes ya fueron amenazados y echaron a badajo lo acordado con nuestra coalición”.

Agregó que, no necesita de su apoyo, que tienen mayoría simple; por lo tanto, reiteró que no establecerá acuerdos con Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre