Chapulco. Integrantes del Comisariado Ejidal de San Pedro Chapulco denunciaron una serie de irregularidades cometidas con relación al nombramiento de Lorenzo Osorio Rosas, como presidente del gremio, mismas que -dijeron- ya fueron expuestas ante la Procuraduría Agraria (PA) a nivel regional y estatal.
 
José Luis Martínez González, representante legal de los inconformes, explicó que Osorio Rosas ha incurrido en el delito de usurpación de funciones, al asumir la presidencia del comisariado, sin ser ejidatario, y haber sido aprobado como tal en una “falsa asamblea” realizada el 16 de abril del año pasado.
 
Lo anterior, dijo, infringe la Ley Agraria Nacional y el Reglamento Interno del Ejido, en que se señala que para pertenecer a la agrupación debe ser reconocido por las instancias agrarias y tener por lo menos un año de haberse integrado.
 
Martínez González afirmó que tales anomalías se han cometido con el consentimiento del presidente del Comité de Vigilancia, en agravio de alrededor de 347 ejidatarios.
 
Pedimos que se ponga en tela de juicio su nombramiento (…), pues no es posible que alguien que no es campesino represente los intereses de los campesinos y viole totalmente el derecho, entonces ¿cómo va a vigilar el estricto apego al derecho de su representados?”, cuestionó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre