El festival del mezcal El Amate. Este fin de semana será la primera incursión en Atlixco para promover mezcales de Durango, Guerrero, Oaxaca, Morelos y Puebla, con el fin de conocer diversas marcas del agave, así como variedades y tips por un “mezcalier”, así como maridaje con comida típica regional.

Papalomeque, espadín así como mezclas endulzadas con diversas frutas naturales como tamarindo y jamaica, además de dobles y triples destilados, son parte de la oferta de El Amate, dio a conocer el productor de mezcal artesanal, Eduardo Estrada,

Detalló que el festival se desarrollará el sábado y domingo, 15 y 16 de septiembre, desde las 11 horas hasta las 22 horas el primer día y 18 horas el segundo día.

La primera trata de piñas busca generar mil 500 litros a dos mil litros mensuales a partir del 22 de septiembre, aunque en mayo se espera alcanzar hasta tres mil litros semanales.

Se estima en cuatro mil asistentes a la fábrica ubicada, así como 150 empleos eventuales para apoyar la logística del festival en la fábrica ubicada en las inmediaciones del corredor gastronómico.

Mientras, el director de Turismo de Atlixco, Héctor Alejandro Pérez, estimó que en enero del 2019 se restablecerán operaciones en las oficinas del Ayuntamiento, aunque el Grito de Independencia ya se celebrará este fin de semana en esa locación.

Ubicó, hay 850 habitaciones disponibles y 50 restaurantes para atender a los visitantes, aunado a que dos de los tres hoteles ya restablecieron al 100 por ciento sus operaciones tras el sismo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre