El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, reveló que gracias a la implementación de 80 cámaras lectoras fijas y 12 móviles han logrado recuperar entre 15 a 20 vehículos por semana, algunos con reportes de robo y otros más que usaron los grupos criminales para cometer delitos.

En entrevista, el funcionario manifestó que los vehículos hurtados principalmente son camionetas, así como unidades de la marca, Estaquita, Tsuru y también vagonetas, lo cual se pudo corroborar con la implementación de aquella tecnología.

Alonso García, abundó que las cámaras lectoras han permitido la recuperación de unidades en un 50 por ciento, informando que la zona norponiente de la capital es donde se acentúa este ilícito con mayor frecuencia.

Detalló la recuperación de 8 a 10 vehículos con reporte de robo; en tanto, lograron detener entre 6 a 8 unidades vinculadas en la comisión de algún delito principalmente robo a transeúnte y cuentahabiente.

“En algunos casos le han cambiado el color, pero con el sistema de lectoras de matrículas pudimos detener entre 15 a 20 por semana”.

Al final, mencionó que, también han implementado cámaras lectoras en zonas limítrofes como Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula, por citar algunos municipios, básicamente para identificar a unidades con reporte de robo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre