El presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del cabildo poblano, Gustavo Espinosa Vázquez, informó que arrancarán el análisis del anteproyecto de egresos 2019 este jueves 13, y considera concluir dicho paquete a más tardar el 5 de octubre, proceso en el que no expondrán los secretarios del municipio.

Y es que dio a conocer que la próxima administración tendrá facultad para modificar este anteproyecto y aprobarlo en el cabildo para lo cual tendrán dos meses, tiempo suficiente para implementar sus proyecto para el siguiente año.

Comentó, pese a lo anterior, los actuales regidores tienen por ley avanzar en la construcción de la distribución de los recursos y, agregó que, a la fecha no ha recibido línea para ingresar las iniciativas de la edil electa, Claudia Rivera Vivanco, entre ellas, la nueva Secretaría de Género y de Cultura.

“Dejamos elaborado el anteproyecto y ellos lo presentarán al cabildo, ellos lo tienen que aprobar. Tenemos de acá al 5 de octubre, lo tendremos listo y para entregarlo a la siguiente administración, y ellos pueden modificarlo, tienen dos meses, dejamos anteproyecto que es lo que la ley me obliga”.

Dijo que básicamente se guiarán con lo emprendido en estos cuatro años, dándole prioridad a los proyectos y programas vigentes de las actuales secretarías y Organismo Públicos Descentralizados.

Detalló que arrancarán con Secretaría de Administración el próximo jueves 13 para desglosar capítulo 1000, acudirá nuevamente la titular el martes 18 para exponer “partidas consolidadas”.

Agregó que para el jueves 20 de septiembre, tanto Secad como Tesorería informarán las provisiones por ley de disciplina financiera, y el martes 25 Tesorería expondrá la propuesta de presupuesto de egresos 2019.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre