San José Acateno.- Luego del cierre de caminos en protesta al aumento en la inseguridad, ciudadanos de esta región acudieron al destacamento naval de la Secretaría de Marina (Semar) en el Puerto de Tuxpan, para solicitar los apoyen en las medidas de seguridad.

Los ciudadanos entregaron un documento a las autoridades en el cual solicitaron se incremente la vigilancia y los recorridos de seguridad hacia la zona limítrofe con el estado de Puebla, en donde detallaron que aumentó en los últimos meses la presencia de grupos de delincuencia organizada, especialmente en la zona entre San José Acateno en Puebla y el municipio de Papantla, Veracruz.

Fueron especialmente habitantes de la comunidad de Insurgentes Chichicazapan, además de otras catorce comunidades del llamado llano de Papantla, los que aseguraron que no cuentan con el respaldo de los presidentes municipales, y en el caso de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realiza rondines esporádicos que no han resuelto la situación.

Señalaron que tienen conocimiento de que la Marina Armada de México incrementó la vigilancia en municipios como Martínez de la Torre y Tlapacoyan, pero dijeron que se requiere que tomen el control de la seguridad en la zona de Acateno, para evitar que la gente siga siendo víctima de secuestros, asaltos y extorsiones, sin que los cuerpos de seguridad los apoyen.

En tanto obtienen alguna respuesta, anunciaron que las carreteras continuarán bloqueadas para evitar el ingreso a sus comunidades de delincuentes y continuarán con vigilancia por parte de ciudadanos, a la espera del apoyo de las fuerzas federales.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre