Multas de hasta 120 mil pesos diarios se impondrán a negocios y empresas de publicidad móvil que promuevan anuncios de índole sexista, discriminación de razas, ideas ofensivas o denigrantes, así como violencia sexual contra niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres, una vez que el cabildo poblano apruebe modificaciones al capítulo 18 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) este viernes y quede inscrito en el Periódico Oficial del Estado.

Al respecto, la presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, Myriam Arabián, precisó que la semana pasada los regidores autorizaron cambios al Coremun, dejando en claro que en caso de reincidencias se cancelará de manera definitiva el permiso, licencia o autorización emitida por la autoridad competente y clausura definitiva del permiso publicitario.

Explicó que la sanción aplicable es de 150 a mil 500 unidades de medida (12 mil a 120 mil pesos) y retiro inmediato del anuncio en caso de reincidencia, afirmando que el objetivo es evitar los abusos contra la mujer.

La integrante del Cuerpo Edilicio puntualizó que al observar la existencia de vehículos con mujeres por toda la ciudad promoviendo la venta de sexo, es que surge esta idea, pero se anexó también temas como aquellos que promuevan la violencia y la discriminación.

Dijo que los anunciantes podrán informar a través de gráficas y anuncios escritos necesarios para publicitar el mensaje que se pretende difundir y en la cual se prohíbe el uso de texto, imágenes y animaciones que provoquen conductas ilícitas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre