Panistas poblanos se complacen por la suma de esfuerzos y miras en la fusión de fórmulas entre Marko Cortés Mendoza y Héctor Larios Córdova, por lo que el panismo nacional se unirá en una gran mayoría, resaltó el coordinador estatal de la campaña del aspirante a la presidencia nacional del PAN, Rafael Micalco Méndez.

En entrevista vía telefónica, el exdirigente del panismo en Puebla, comentó que el albiazul sabrá poner a cada liderazgo donde corresponde, como es el caso del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien quedó fuera de la competencia por la dirigencia nacional del PAN.

Tras darse a conocer la nueva dupla por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Micalco Méndez expresó que los “tropiezos” que ha tenido Moreno Valle desde su aspiración a ser  candidato presidencial, hasta ahora no influirá en la vida interna del albiazul; sin embargo, dijo que los interesante será observar donde se coloca el exmandatario.

Por último, el panista reconoció que esta nueva dupla que contiende para la presidencia y la secretaria del PAN, es producto de una negociación en donde el exgobernador tendrá algo, pero no precisamente la coordinación de la bancada albiazul en el Senado de la República.

Aclaró que, la conformación de la nueva formula es una señal que la unidad no significa unanimidad, pues, hay quienes también tienen aspiraciones y no se han sumado al proyecto.

Abundó que, si bien todos suman, habrá que ver hasta cuánto panistas suman, y si era necesaria la suma de Larios y otros que faltan para que se de una dinámica al interior del PAN, y lo importante es que se dio la generosidad al interior del partido.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre