Del 13 al 16 de septiembre, las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) recibirá la octava edición del Campeonato Nacional de Clubes de Maxibasquet para veteranos de 60 años y más, donde Tamaulipas será el rival a vencer.

Un total de trece quintetas son las que estarán en esta prueba, entre ellas destaca Guerreros Aztecas, que participó en el Mundial de Maxibasquet en Nueva York, donde conquistó el primer lugar de la competencia y que aseguró su lugar para representar al país en el Torneo Panamericano, a desarrollarse en el mes de mayo de 2019 en República Dominicana.

Felipe Osuna Flores, presidente de la Alianza Nacional de Basquetbolistas Veteranos de la República Mexicana, destacó la importancia de este evento nacional, el cual reúne a grandes exponentes del baloncesto nacional, jugadores que en algún momento de su vida representaron al país y dejaron huella.

“Todos los jugadores que vienen a participar en este nacional han tenido una gran trayectoria a nivel nacional, hacía falta una organización que aglutinará a los jugadores del país, esto permite la unión del baloncesto y mantener una proyección nacional, por esta alianza han pasado grandes jugadores y esto nos llena de orgullo de poder seguir jugando”, dijo.

Señaló que los equipos participantes tienen una gran presencia en el baloncesto nacional, entre ellos sobresale el Club de baloncesto de Tamaulipas, que es el actual campeón, “gracias este deporte hemos conocido jugadores y lugares, nos sentimos orgullosos de seguir impulsando este deporte y es algo meritorio no solo por salud, hemos dedicado tiempo de nuestras vidas“.

Con respecto al desempeño de la selección poblana, expresó que estarán dos equipos participando, uno proveniente de Inapam Teziutlán y la selección Puebla, la cual buscará adjudicarse su primer campeonato dentro de esta competencias.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre