La coordinación de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será rotativa en estos tres años de la LX legislatura, informó Rocío García Olmedo quien será la vicecoordinadora. 

En entrevista, la priista mencionó que por indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la coordinación del PRI recaerá en dos de los cuatro legisladores. 

Detalló que el primer año y medio quien estará al frente de los trabajos y de la agenda del tricolor en el Congreso local será Javier Casique Zárate y el resto de la legislatura la responsabilidad recaerá en ella. 

La priista precisó que habrá una un coordinador y vicecoordiandora y a media legislatura se invertirán los papales tal cual lo indicó su instituto político.

Por otra parte, derivado a la postura de sus compañeros de curul de las fracciones del PAN y Compromiso por Puebla de tomar como bandera política el tema de paridad en este primer cuento de los 41 diputados electos, García Olmedo llamó a sus legisladores a conducirse con respeto, tolerancia y mesura. 

A nadie le conviene hacer uso de esos argumentos para poder lograr lo acuerdos, es lamentable lo viso hoy en la instalación de la Mesa Directiva. Pensemos todas y todos que tenemos que caminar juntos con consensos por el bien de los poblanos”, sentenció.

Por último, instó a que cada fracción parlamentaria asuma su responsabilidad y posición que ahora les toca asumir en la sexagésima legislatura que arrancará sus trabajos el próximo 15 de septiembre. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre