Tan sólo una secretaría del Ayuntamiento de Puebla gasta alrededor de 400 mil pesos anuales por la adquisición y uso de desechables; por ello, los regidores aprobaron la prohibición de utensilios que contaminen el medio ambiente.

Al respecto, la presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del cabildo poblano, Myriam Arabián Couttolencprecisó que, aunque esperan que en sesión de cabildo quede autorizado, será hasta inicios de enero de 2019 cuando se aplique la medida, ya que tienen contratos adquiridos con proveedores a final de este año.

La regidora de Acción Nacional reiteró su compromiso con el medio ambiente, por lo tanto, también quedará excluido detergente contaminante que usualmente llega al Río Atoyac.

Explicó que, aquel material desechable como vasos, platos, cucharas, por citar algunos, serán sustituidos por material de vidrio o producto reciclables, afirmando que generará ahorros a la siguiente administración municipal que encabezará Claudia Rivera.

Arabián manifestó que, una vez que sea aprobado en la sesión ordinaria de cabildo de este viernes -14 de septiembre- será vigente la nueva normativa en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre