La delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyos del programa Fomento a la Economía Social a habitantes de 27 municipios por la cantidad de 6.5 millones de pesos.

Los recursos fueron recibidos por 154 personas que integraron 45 grupos, donde 101 son mujeres y 53 hombres, pertenecientes a 36 localidades.

Entre los municipios beneficiados se encuentra Acatzingo Ajalpan, Calpan, Chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Hermenegildo Galeana, Huahuchinango, Ixtacamaxtitlán, Nopalucan, Ocotepec, San Martín Texmelucan, San Pedro Yeloixtlahuaca, San Sebastián Tlacotepec, Tehuacán, Tepanco de López y Puebla capital.

El dinero entregado este lunes a los pobladores corresponde a apoyos para la implementación de proyectos productivos y se encuentran también los municipios de Tepexi de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Tianguismanalco, Tilapa, Tlatlauquitepec, Tuzamapande Galeana, Vicente Guerrero, Zacatlán, Zautla, Zinacatepec y Zoquitlán.

Durante el acto oficial, el delegado de la Sedesol en el estado, Lorenzo Rivera Sosa, refirió que con tal inversión se promueve la economía regional y dijo que el recurso será utilizado para actividades como la cría y engorda de cerdos, ovinos, caprinos, la elaboración de pan, paletas y helados, la producción de miel, carpintería, así como para negocios de servicio mecánico, papelería y tienda de abarrotes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre