El viaje realizado a Estados Unidos por el presidente municipal Luis Banck corrió a cargo del erario, aunque al momento se desconoce el gasto ejercido así como las personas que lo acompañaron, dijo el tesorero Héctor Arrona Urrea.

Reveló que no se realizó alguna ampliación presupuestal para su gira al país vecino y cuyo objetivo fue exponer proyectos en materia de movilidad, entre otros, ante el Banco Mundial.

El funcionario comunicó que seguramente usaron recursos que están debidamente etiquetados dentro del presupuesto de este año.

Recuerden que cada unidad administrativa tiene su presupuesto. En el caso del alcalde la oficina de presidencia tiene presupuesto. No hubo ampliación, tesorería no amplió, con el presupuesto que se autorizó, en números redondos debe andar entre 3 a 4 millones de pesos para todo el año, de ese recurso tienen una partida para viáticos“, apuntó Arrona Urrea.

Añadió que el monto global está en proceso de comprobación de gasto, por lo que la coordinacion de presidencia tendrá que presentar la comprobación

Al final, aseguró que Luís Banck Serrato invitó a Claudia Rivera pero ella y su equipo optaron por pagar su viaje.

El presidente le corrió la invitación a la presidenta electa se pusieron de acuerdo y nos aclaró que corrían con sus gastos y no nos han reportado un gasto adicional“, aseguró el tesorero capitalino.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre